martes, 6 de xuño de 2017

DÍA DO MEDIO AMBIENTE: O ALUMNADO OPINA


"LA CONTAMINACIÓN"
Esta Semana Santa en Monforte tuvimos muchos turistas debido al buen tiempo, y esto nos alegró mucho, pero...
La parte negativa son las causas de este calor, porque  esta época es de frío, lluvias y heladas.
Este calor es debido a la acumulación de gases efecto invernadero.  Los gases son debidos a la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural), uso de sprays en lacas, limpiadores... que tienen un componente llamado CFC, y humo de las fábricas, entre otras cosas.
El efecto invernadero consiste en que no escapan esos gases, hacen como un paraguas que los retiene, rebotan hacia la tierra y la calientan demasiado.  Por eso las temperaturas no son las adecuadas a la estación en la que estamos y esto acabará con muchas especies y producirá inundaciones y sequías.
La gente, cuando tiene que ir a un sitio, nunca piensa en coger el transporte público, ir en bicicleta o ir andando; solo piensa en coger su vehículo para llegar antes o más cómodo, pero tenemos que concienciarnos de que la Tierra, si no se cuida, acabaremos con ella y se acabará la vida.
Tenemos entre todos que salvar la vida de la Tierra y, para eso, lo primero es cuidarla y todos sabemos cómo, pero no los practicamos.
Martín Fernández Rodríguez
2ºESO

Ningún comentario:

Publicar un comentario